marcha, morelia
Eduardo Tena Flores, expuso que formarán parte de la marcha masiva que saldrá del Venustiano Carranza a partir de las 10:00 de la mañana (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Frente Cívico Social que aglutina a 20 sindicatos de Michoacán, aprobó realizar este 28 de enero una mega marcha en la capital michoacana en exigencia de los adeudos que mantiene el gobierno estatal en prestaciones contractuales y salarios.

Este lunes, se llevó a cabo una reunión, donde estuvieron presentes los líderes de los gremios educativos para abordar la problemática principal, relacionada a la falta de estabilidad laboral de los trabajadores y también, del depósito de recursos económicos que se adeuda desde el año pasado.

En entrevista, el dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, indicó que la movilización masiva de los sindicatos se realizará el martes 28 de enero desde el Estadio «Venustiano Carranza» hacia Palacio de Gobierno en donde van a exigir al Ejecutivo cumplir con su responsabilidad y cubrir de inmediato todos los atrasos económico.

victor zavala hurtado
(Foto: Andrea Hernández)

Aseguró, que en la Sección XVIII democrática, los maestros «no están contentos» porque la mayoría no ha recibido sus pagos de manera completa tanto en salarios como de bonos, por ejemplo, citó a los profesores eventuales, interinatos, las promotoras educativas, profesores homologados y los de las plazas duplicadas, entre otros.

Por ello, la CNTE participará el próximo 28 de enero en la mega marcha del Frente Cívico Social a fin de protestar por el incumplimiento del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Esta manifestación, será la primera del 2020 por parte de los sindicatos y organizaciones que forman parte del Frente Cívico Social

De la misma manera, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, expuso que formarán parte de la marcha masiva que saldrá del Venustiano Carranza a partir de las 10:00 de la mañana con el objetivo de exigir al rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro los recursos económicos pendientes, es decir, las prestaciones de fin de año, y las dos quincenas de diciembre del 2019.

eduardo tena
(Foto: Archivo)

Insistió en que los suemistas, no van a firmar ninguna propuesta de reforma al régimen de jubilaciones y pensiones como lo ha señalado la autoridad de la máxima casa de estudios. El dirigente del gremio, consideró que el rector debe llamar al Sindicato para que se sienten a dialogar sobre este tema en lugar de condicionar a los trabajadores mediante «amenazas».

 

Por: Guadalupe Martínez/CA