Foto: Facebook Facultad de Historia de la UMSNH

Morelia, Michoacán (Boletín).- Ante la necesidad de formar docentes en Historia y Ciencias Sociales para los distintos niveles educativos, así como fomentar estrategias de intervención educativa y de investigación en el aula, el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio a conocer la convocatoria de ingreso del Programa de Maestría en Enseñanza de la Historia para la generación 2019-2021.

El programa de posgrado tiene una orientación profesional y contempla dos áreas de conocimiento: Fundamentos de la Educación y de la Historia, y Teoría y Prácticas de la Didáctica de la Historia.

Está dirigido a personas con estudios de Licenciatura en Historia, Educación o Ciencias Sociales afines concluidos, interesados en los problemas de la didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales, y que preferentemente cuenten con experiencia docente.

El plan de estudios que toma como referencia la situación social y educativa del estado de Michoacán y del país en general, está dividido en cuatro semestres que concluyen con la realización de una tesis en cualquiera de las siguientes modalidades: Trabajo de investigación, Propuesta didáctica, Material didáctico, Diseño curricular.

La recepción de solicitudes ya se encuentra abierta y concluye el próximo 1 de mayo, los resultados del proceso de selección se darán a conocer el 31 de mayo para iniciar el curso el 2 de septiembre.

Mayores informes dirigirse con la coordinadora académica doctora Dení Trejo Barajas en el Instituto de Investigaciones Históricas, teléfono (443) 322 35 00 extensión 4104, correo electrónico menshist@yahoo.com.mx

PO