Ramírez Bedolla apuntó que la bancada morenista está consciente de que el sector educativo del estado debe ser atendido prioritariamente (Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al interior del Congreso local, Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que esta semana tendría lista una propuesta de reasignación de recursos del presupuesto estatal 2019 para el sector educativo, por un monto estimado de 2 mil millones de pesos.

Ello, no obstante que el Ejecutivo del estado turnará al Legislativo su propia iniciativa de reasignación, misma que fue anunciada por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Facebook; dijo que la finalidad es “garantizar el pago puntual de las quincenas a los docentes”.

Ramírez Bedolla apuntó que la bancada morenista está consciente de que el sector educativo del estado debe ser atendido prioritariamente, pues durante años ha arrastrado presupuestos deficitarios.

En entrevista, estimó que en términos “realistas” podría ser viable la reasignación de entre mil 500 y 2 mil millones de pesos a favor de la Secretaría de Educación, recursos procedentes de otras unidades programáticas presupuestales.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) opinó factible que se les quiten recursos a áreas centralizadas del gobierno estatal, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que este año tuvo un incremento del 30 por ciento a su presupuesto, el cual se traduce en aproximadamente 700 millones de pesos.

“Sí hay margen para una reprogramación, pero ésta debe ser con mucha responsabilidad, para que pueda ser efectiva; lo que sí sería inadmisible es que este Presupuesto de Egresos vaya a contener algún tipo de deuda”, advirtió.

Flv Nz