convenio, sicdet
De igual manera, entre los objetivos, se encuentra el impulsar la colaboración binacional (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El titular de la Secretaría de Innvoación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, se reunió con Luisa F. Kregel y David Feldman, representantes de la Universidad de California en Irvine, con quienes acordó firmar un convenio para construir una plataforma científica y tecnológica orientada al desarrollo social y económico de Michoacán, así como a otros aspectos de colaboración binacional.

Los objetivos del acuerdo comprenden incorporar valor agregado a los productos de consumo humano, robustecer la micro, pequeña y mediana industria, así como incentivar el progreso, salud y bienestar de las comunidades.

Indicó que el convenio enmarcará también la estancia de las y los investigadores, académicos y académicas, estudiantes, técnicas y técnicos interesados en proyectos, líneas de investigación y adquisición de conocimientos especializados en problemas específicos de Michoacán, como el tratamiento, saneamiento, suministro y potabilización del agua, el desarrollo agrícola e industrial en general, y la calidad y suministro de vital líquido, entre otros.

Otros aspectos del trabajo conjunto se refieren a acciones binacionales para impulsar la educación de familias migrantes, en la adopción de conocimientos y medidas de sanidad y emprendimiento de negocios e innovación.

El titular de la Sicdet puntualizó que en las próximas semanas se definirán con mayor precisión los términos de la colaboración que a futuro pueda generar oportunidades de estudio, empleo y emprendimiento para la juventud michoacana.

ljcr