créditos, Morelia, Sefeco, papelerías, estéticas, artesanos, bolsa crediticia, reactivación económica, pandemia, dos millones de pesos
A nivel municipal se alistan diversas acciones para reactivar la economía (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las afectaciones que se tienen en los negocios en Morelia por la pandemia, a nivel municipal se alistan diversas acciones, entre ellas la creación de un Comité de Reactivación Económica y otorgar de créditos, compartió la titular la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), Gabriela Molina Aguilar.

En entrevista, la funcionaria municipal adelantó que preparan otra bolsa crediticia de aproximadamente dos millones de pesos y con alrededor de 200 financiamientos, que irían dirigidos a artesanos, estéticas o papelerías.

En ese sentido, mencionó que con estos créditos se busca que los mayormente beneficiados sean artesanos de la tenencia de San Nicolás Obispo y los canteros de Morelia.

(Foto Facebook: Haz Barrio)

Recordó que en la primera etapa del Plan Emergente de Michoacán por parte de Sefeco se cumplió con la entrega de 800 créditos de seis mil, 10 mil y 25 mil pesos, lo que sumó una bolsa de seis millones de pesos.

La titular de Sefeco Morelia explicó que en el Comité de Reactivación Económica se contemplan otros 10 puntos u objetivos, que tienen relación con en la Ley de Ingresos 2021, atracción de inversión y trabajo con la sociedad civil.

Este programa sería presentado en el mes de octubre.

Gabriela Molina refirió que anteriormente en marzo, cuando inició la pandemia, se lanzó un paquete de prórroga en el pago de licencias y el pago a proveedores.

Por: Josimar Lara/SJS