Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La quinta edición del Festival del Pozole se llevará a cabo el próximo sábado 18 y domingo 19 de noviembre en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán.

El evento es gratuito y busca reunir a parejas, familias, amigos, compañeros de trabajo, para degustar más de 10 diferentes tipos de pozole desde camarón, vegano, mariscos, rana, el tradicional, entre muchos otros.

Pozole, MX
(Foto cortesía)

Además, para acompañar a este tradicional platillo mexicano, habrá una variedad de atoles: canela cajeta, galleta, fresa, limón, y más.

En el programa cultural, se contará con la participación de Mariachi, la Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Banda de viento, grupo de música purépecha, danzas folclóricas y torito de petate.

atole, guayaba
(Foto cortesía)

Las recaudaciones de este evento serán destinadas para la Asociación Civil Traficando Amor y Robando Sonrisas, que ayuda a niños y jóvenes con problemas de salud, en especial, con padecimiento de cáncer, señaló Edgar Alfonso Cardona, presidente de la agrupación.

Cabe señalar que el sábado la venta comenzará a las 14:00 horas, la inauguración de este exquisito evento será a las 17:00 horas. Mientras que, el domingo, arrancará la oferta desde las 09:00 horas.

ljcr