Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy, indicó que con una inversión cercana de 600 mil pesos, se prepara la campaña de promoción de la capital michoacana para el verano, uno de los periodos vacacionales más importantes a nivel nacional.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que en esta campaña se contemplan las caravanas turísticas de promoción, que tienen como objetivo de vincularse con las agencias de viaje.

«Vamos a instalarnos en ciudades vecinas como Guadalajara, Querétaro, San Miguel de Allende, Ciudad de México, Aguascalientes, Valle de Bravo con la intención de tener un acercamiento con los touroperadores de cada ciudad para que se haga una ‘venta dura’ de paquetes en Morelia«, detalló.

Al ser el verano uno de los períodos vacacionales más fuertes y en donde la gente opta por visitar las playas, Roberto Monroy señaló que la intención es también poder atraer a otro tipo de turistas que también buscan ciudades patrimonios para visitar.

» Morelia tiene diversos eventos culturales o las tenencias que están retomando el ecoturismo, por eso se trabaja de la mano con el sector hotelero que hacen los paquetes también», resaltó.

En ese sentido, indicó que la idea de esta campaña es poder tener una ocupación hotelera de al menos 63 por ciento en Verano, periodo que en promedio se tienen reservaciones de habitaciones de entre 55 y 60 por ciento.

CA