El 18 de mayo se realizará en Morelia la premiación del XXI Concurso Estatal de Trabajos en Cantera (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Instituto de Artesanos Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, anunció los distintos concursos que se realizarán durante el mes de mayo y las bolsas de premios disponibles que se entregarán para los participantes de cada uno.

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del IAM, el director general del instituto informó que en el Andador Hidalgo, el próximo 18 de mayo se realizará en Morelia la premiación del XXI Concurso estatal de trabajos en Cantera, en el que se tiene una bolsa de 120 mil pesos y se repartirá en 22 piezas participantes de los 37 artesanos que se espera participen.

Indicó que en la capital del estado también se tendrá el XXI Concurso de Arte Plumario, con 47 mil 600 pesos en premios que se repartirán en 13 premios, el próximo 18 de mayo.

Abundó que en la misma fecha también se tendrá el XL Concurso Estatal de Alfarería, en el que se entregarán 67 mil 600 pesos para 28 premios.

Añadió que el domingo 21 de mayo en la comunidad de Santa Cruz, municipio de Tzintzuntzan; se hará la ceremonia de premiación del XVII del Concurso de Textil, Algodón y Bordado; y el XIII Concurso de Fibras Vegetales,  por lo que 85 mil pesos se entregarán para 27 premios.

Foto: Cortesía

ez