(Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cabildo de Morelia, aprobó está tarde que todos los estudios de impacto ambiental de las obras que formen parte del Programa Anual de Inversión (PAI) se envíen a la comisión de Medio Ambiente del ayuntamiento para medir si podrían o no causar un efecto negativo en el ecosistema.

Durante la discusión, el regidor Rubén Pedraza Barrera Señaló que el objetivo es que haya constancia de que las obras no vayan a afectar el medio ambiente y que éstas si sean factibles y no tengan que cancelarse.

La comisión de Medio Ambiente deberá revisar cada proyecto y dar su visto bueno sin excepción alguna, ya que si no se hace de esta manera, la obra no podrá ser ejecutada.

Asimismo, se puso sobre la mesa la propuesta de que se revisen y se entreguen todos los expedientes referentes a las obras que incluya el PAI 2019, con el fin de que se revise que las obras si sean ejecutadas en tiempo y forma.

Cabe señalar que el PAI 2019 aún no ha sido aprobado, ya que a palabras de los regidores se siguen haciendo los últimos ajustes, además de que algunas disposiciones nuevas entrarán en vigor a partir de este año.

ZM