trabajo, casa, Michoacán, empleo
Comentó que en la cámara no hay reporte de cierre de empresas, pero algunas emigraron al trabajo en casa (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la contingencia de salud por Covid-19 y que en México inició la fase 2 de contención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, compartió en conferencia de prensa que en coordinación con el Gobierno de Michoacán se alista una serie de medidas para que prevenir afectaciones al sector económico, pero sin dejar de lado las recomendaciones de salud.

«En el tema estatal se ha tenido buena comunicación con el gobierno del estado, espero que mañana se publique la primera etapa de medidas en la entidad para cuidar el empleo, que es lo que más nos importa, por supuesto después de la salud», expresó ante medios de comunicación.

El dirigente empresarial precisó que es difícil hacer una cuantificación de las pérdidas económicas que se han tenido en el estado por la pandemia del coronavirus, ya que es una situación que a nivel mundial cambia día a día, y que tan solo en México este martes se anunció que entrarán a la fase 2 de contención.

En ese sentido, compartió que en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se ha notado una disminución en el movimiento de mercancía hacia otros países que cerraron sus fronteras o de importación, lo que ha afectado a diversas industrias como la automotriz, minera, metalmecánico y de combustibles.

Te puede interesar:

El presidente de Canacintra recalcó que hasta el momento todavía no hay la indicación de que se cierren las empresas, pero muchas han emigrado al trabajo en casa como parte de las medidas de prevención.

«Hay que ser claros y responsables, todavía no hay una indicación de cerrar empresas, quien decida bajar la producción, la concentración de personal, o migrar a home office, es decisión del empresario, hoy no hay indicación de que se cierren empresas, veremos cuántas serán afectadas», comentó.

Pérez Estrada hizo un exhorto para que nivel nacional el gobierno federal tome medidas de contención y apoyo a la economía, para que sobre todo que se mantengan las fuentes de empleo.

«Por supuesto que sí, a nivel nacional estamos haciendo esos llamados a la federación, lamentamos la respuesta que hemos tenido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahorita no se trata de rescatar empresarios, se trata de rescatar el empleo y que la gente siga teniendo dinero para llevar a sus casas. Espero recapacite estas medidas”, agregó.

Por: Josimar Lara/R