Morelia, Michoacán (Boletín).- El proyecto de “Modernización de la Iluminación Escénica de la Catedral” realizado por el Ayuntamiento de Morelia arrancará en próximos días.

El monumento y Patrimonio Cultural de la Humanidad data del siglo XVIII y con dicha acción del cambio de luminarias permitirá un mejor disfrute de la ciudadanía que asiste a este monumento tanto para el encendido escénico como para sus diversas actividades al interior en el ámbito religioso.

Con el fin de dotar a la ciudad de más y mejores atractivos la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura que encabeza Juan Fernando Sosa Tapia, trajo a cuenta que esta intervención será un trabajo cuidadoso y programado para entorpecer lo menos posible la dinámica de este icono de Morelia.

“Sabemos lo que representa la Catedral y que es uno de los lugares más visitados de Morelia, por lo cual el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar nos ha instruido hacer un trabajo por demás cuidadoso y certero”, destacó.

Incluso, el Encargado de la Supervisión y Ejecución de la Obra Pública del municipio refirió que se vienen a sumar a los trabajos de embellecer más la ciudad como lo fueron las intervenciones peatonales de algunas calles del Centro Histórico y que ahora son espacios públicos para el disfrute y difusión del arte con las diversas actividades que se realizan en ellas por parte de la Secretaría de Cultura municipal.