Morelia, Michoacán (Boletín).- El Primer Encuentro hacia la Transformación Laboral es una actividad que suma esfuerzos entre el sector empresarial, los distintos órdenes de gobierno y los trabajadores michoacanos, con el ánimo de mejorar la calidad de vida laboral de quienes están empleados en el sector privado y público en Michoacán.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, esta actividad ayudará a impulsar al sector económico en Michoacán con actividades de capacitación gratuitas y con valor ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Desde la presentación del programa en el mes de septiembre la respuesta fue positiva por parte de los trabajadores y las empresas, quienes rápidamente llenaron los talleres que impartiremos durante los tres días que durará el encuentro. Esto nos habla de la necesidad de seguir fomentando este tipo de encuentros que, esperemos, se mantengan para el siguiente año

Añadió que tanto las cámaras empresariales como las autoridades de gobierno aportaron de manera gratuita ponentes y talleristas, quienes impartirán dos conferencias magistrales, un panel de debate y 36 talleres.

Las actividades arrancaron con la conferencia magistral «Tu papel más allá de la transformación», que impartió Eduardo Achach Iglesias, el cual registró lleno total en la sala principal del Colegio de Morelia.

(Foto: Cortesía)

El martes 9 de octubre como actividad central se presentará el panel denominado “La participación de las mujeres en la transformación laboral”, en el que participarán destacadas personalidades femeninas que se han abierto paso en el mundo laboral.

Se trata de Mariana Sosa Olmeda, rectora de la Universidad Latina de América (UNLA); Omega Vázquez Reyes, directora del Colegio de Morelia; y María Soto, delegada en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Flv Nz