(Foto: cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con miras a participar en el torneo nacional organizado por la NFL, se organiza la cuarta edición del estatal de tochito en Michoacán, el cual se realizaría a mediados de noviembre, adelantó el entrenador Héctor González Aguilera.

En entrevista vía telefónica, el también organizador del torneo estatal detalló que la sede de esta competencia sería la ciudad de Morelia y se espera una participación de entre 20 y 25 equipos de tochito; por lo que, dijo, también se ha solicitado el apoyo de autoridades estatales y municipales para su organización.

“Se concentrará en Morelia, pues el 95 por ciento de los equipos se encuentran en la capital michoacana, pero se ha hecho la invitación a otros municipios”, explicó.

Indicó que el estatal aceptará sólo a los equipos en las categorías de niños nacidos en 2005 (después del 31 de marzo), 2006 y 2007, y la otra es la “Vince Lombardi” de jugadores nacidos en 2003 (después del 31 de marzo), 2004 y 2005.

(Foto: cortesía)

El coach destacó que los equipos ganadores irán a un torneo nacional que se desarrollará entre los meses de febrero y marzo, en donde buscarán mejorar el quinto lugar que obtuvo Michoacán en la edición del año pasado, pues el equipo campeón vivirá una experiencia con algún equipo de la NFL y será la propia liga norteamericana que solvente los gastos de viaje a Estados Unidos.

Los equipos interesados en participar se pueden comunicar para mayor información al teléfono 4432-73-66-07, al correo coachtroyanos@hotmail.com o en el Facebook Liga Escolar Moreflag.

Concluye primera Liga de Tochito Moreflag 2017 (Cabeza de descanso)

Los equipos de Cuervos y Delfines, de las ramas varonil y femenil, respectivamente, se coronaron campeones de la primera edición de la Liga de Tochito “Moreflag” 2017, la cual concluyó el pasado domingo en la ciudad de Morelia.

El entrenador Héctor González detalló que en este primer campeonato participaron alrededor de 25 equipos de Michoacán y Guanajuato, en las categorías primaria, secundaria y libre, por lo que se espera que el próximo año se pueda realizar la segunda edición de la Liga de Tochito.

(Foto: cortesía)

“Pretendemos que esta liga se quede arraigada, uno de los factores era el lugar y en el IMDE tuvimos la apertura para que en la cancha de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco fueran varios partidos”, señaló.

Agregó que también se han tenido acercamientos con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) para el préstamo de algunas otras unidades deportivas con la idea “de que la liga de tochito la dejemos de manera permanente”.

jcms