Los Pinos
Contarán con todos lo servicios así como transporte a los hospitales donde laboran (Foto: Captura de pantalla/Google Maps)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Personal de Salud que atiene el Covid-19 en la CDMX tendrá la opción de alojarse en el centro cultural Los Pinos, así lo dieron a conocer este lunes.

En conferencia de prensa matutina, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, anunció que médicos, enfermeros, así como residentes, que estén en la primera línea ante el combate del virus, desde la tarde de este lunes podrán descansar en lo que hasta el sexenio pasado era la residencia presidencial.

Robledo detalló que hicieron una serie de encuestas a lo que un «86 por ciento se manifestó interesado (en tener alojamiento). A partir de eso fue que en coordinación con la Secretaría de Cultura se dispuso del complejo Cultural Los Pinos para poder empezar a recibir a nuestro personal a partir del día de hoy al medio día».

Serán 58 médicos y enfermeras del IMSS, particularmente de tres lugares: del Centro Médico Nacional La Raza, del Centro Médico Nacional Siglo XXI y del Hospital General del Zona de Tlatelolco, los que desde este día tendrán este alojamiento.

«Estos lugares van a tener el hospedaje, la alimentación: el desayuno, la comida, la cena; un área de lavandería y de cambio de ropa de cama, limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes, abasto de insumos y enseres de limpieza, la disposición también de espacios recreativos como televisión, canchas de futbol, jardines y las exposiciones que están al aire libre, internet en todos los espacios, transporte también del personal a los hospitales», indicó el titular.

Los espacios que han sido habilitados son la casa Miguel Alemán, la cabaña número dos, que tenía funcionamiento como oficinas, tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor de Molino de Reye, y  el antiguo helipuerto y las canchas de fútbol como espacios recreativos para que tengan un lugar donde salir al aire libre y poder también hacer algunas actividades.

Robledo detalló que en el caso de la casa Miguel Alemán, está destinada exclusivamente para el personal femenino, pues tiene mayor posibilidad de tener espacios un poco más privados, con baños, ahí estarán ellas; a su vez la cabaña número dos está dispuesta para los hombres.

Redacción/rmr