Las y los interesados deberán llevar original y copia de su identificación oficial, CURP y número de clave

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Andrea Hernández).- Alrededor de 500 maestros michoacanos han recibido su pago quincenal vía depósito bancario, esto luego de hacer su registro vía internet, como lo anunció la Secretaría de Educación en el Estado el pasado viernes.

En entrevista la titular de la de la SEE, Silvia Figueroa Zamudio indicó aunque es muy baja esta cifra este día se retomó el registro, lo que representó un importante avance, y aseveró que «hoy ya se hicieron los depósitos de las primeras solicitudes».

Recordó que fue el pasado viernes cuando se informó a los 60 mil trabajadores de la educación en la entidad que para hacer efectivo el cobro correspondiente a la primera quincena de junio deberían solicitarlo vía internet para en un lapso de 24 horas acudir a una ventanilla bancaria a recogerlo, por lo que al ser fin de semana, cuando los centros de trabajo están cerrados, no hubo muchos registros.

«Quien lo está solicitando, (es) sobre todo porque aquellos a quienes se les paga por depósito bancario desde hace una semana cobraron y por eso se están acercando», dijo al señalar que el viernes apenas alrededor de 500 solicitudes registradas.

Añadió que de los 60 mil trabajadores, de manera anticipada cobraban ya por ese medio alrededor de 5 mil trabajadores por lo que será hasta las próximas horas que se tendrá un corte sobre los docentes que soliciten su pago por este medio.

Ante las posturas contrarias a este mecanismo implementado a raíz de la retención de los cheques por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en rechazo a los descuentos por faltas injustificadas señaló que «son muy respetables» y añadió que se continuará con la dinámica  de registro de ausencias en las aulas y posteriores descuentos pues «esa es la instrucción».