acoso escuela coqueteo
Los compañeros reaccionan con gritos y aplausos (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Una alumna ha causado polémica al acosar a un profesor y pedirle que la llame «mi amor«.

En redes sociales circula un video donde están los alumnos en un salón de clases y el profesor se dispone a dar su materia, pero es interrumpido por una alumna quien le hace comentarios fuera de lugar.

En primera instancia la joven le dice «Profe ¿usted es de Sonora?», la respuesta es negativa y la alumna revira “¿y por qué tan hermosillo?”. Esto causa gritos y risas entre los compañeros.

Más tarde la misma alumna, identificada sólo con el nombre Ximena, le pide al profesor que la llame “mi amor”. “No me diga Ximena porque no me gusta, dígame mi amor”, que también causa risas, aplausos y bulla entre todos.

En redes sociales usuarios han reprobado este tipo de conductas y señalan que se trata de un caso de acoso hacia un docente y este tipo de actos no se deben normalizar o aplaudir.

De acuerdo con un usuario, el hecho ocurrió en la Preparatoria Politécnica Santa Catarina Unidad Poniente, donde algunos profesores son estudiantes de la UDEM voluntarios o de servicio social.

Ninguna autoridad educativa se ha pronunciado al respecto.

Por: Ariana Castellanos/rmr