alumnos, SEE, ENSM, Normales, examen de admisión, corrupción
El comité de alumnos exigieron a las autoridades solución inmediata a su demanda (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Superior de Michoacán (ENSM) solicitaron a la Secretaría de Educación Estatal (SEE) la reposición del examen de admisión por supuestos actos de corrupción en la selección de aceptados para el ciclo escolar 2020-2021.

El comité de alumnos exigieron a las autoridades solución inmediata a su demanda para que en los siguientes días la SEE aplique de nueva cuenta la evaluación así como se anunció para otras escuelas Normales donde se detectaron irregularidades.

“Como sector normalista y estudiantes nos pronunciamos en contra de la corrupción del gobierno y de la Secretaría de Educación al ser ellos partícipes en la creación y evaluación del examen de admisión”.

A lo que solicitaron esclarecer incidentes reportados por aspirantes a ingresar a las escuelas Normales luego de que fueran publicados resultados con calificaciones de excelencia y por tanto atípicos comparados con procesos anteriores.

Además descartaron que el sector normalista se encuentre fragmentado ya que sostuvieron reuniones debido a los señalamientos y amenazas directas de la sociedad, afirmó uno de los representantes.

En tanto que este viernes, las movilizaciones que protagonizaron aspirantes a las instituciones se realizaron sin bloqueos a la vialidad y solo se acompañaron de consignas para solicitar, por una parte, el respeto al proceso de admisión (frente a Palacio de Gobierno) y por otro, los rechazados pidieron (frente al Congreso del estado) invalidar y reponer la evaluación en todas las Normales.

Por: Aned Ayala/SJS