concurso
El 22 de abril de darán a conocer a los 10 equipos semifinalistas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). -Alumnos de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), participan en denominado “Reto Banxico” realizado por el Banco de México (Banxico), el cual inició con el período de inscripción el pasado 20 de enero y concluye el próximo 3 de abril.

El “Reto Banxico” es un concurso nacional, en línea, dirigido a estudiantes de universidades públicas y privadas en licenciaturas económico-administrativas, en el que los alumnos desarrollan un estudio riguroso de la situación económica internacional y nacional, para después concluir con una propuesta científica así como fundamentada de la Política Monetaria que debe seguir el Banco de México a fin lograr crecimiento económico y estabilidad de precios, por ejemplo, en la situación que se vive actualmente ante a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y la económica en la que se encuentra el país.

Al respecto, la alumna Ana Julieta García Rosas, compartió que participar en el Reto Banxico le ayudó a reforzar los conocimientos que se le han brindado en el salón de clases en la UMSNH.

«Personalmente me considero ganadora por todos los nuevos conocimientos que adquirí en el proceso de concurso”, expresó.

En total fueron 20 alumnos participantes, distribuidos en 5 equipos, pero que están a la expectativa de que sus equipos avancen a las finales, y se espera que la UMSNH se mantenga presente en el Reto Banxico.

El 22 de abril de darán a conocer a los 10 equipos semifinalistas, después el 8 de mayo se elegirán a los tres grupos finalistas, los cuales deberán exponer ante el jurado calificador el 28 de mayo del presente año.

El asesor de los equipos, Miguel Angel Ayala Barajas, platicó que los alumnos mostraron disposición y durante este periodo mantuvieron el trabajo de revisión en línea y remota, ya que buena parte de los trabajos realizados por los alumnos se dio en el marco de la suspensión de labores escolares por el Covid-19.

Por: Josimar Lara/E