El Robo Challenge Romania congrega a más de 135 equipos y 151 competidores de 15 países de todos los continentes (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, obtuvieron el tercer lugar en Seguidor de Línea, durante el XIII Concurso Internacional de Guerra de Robots 2019, es la primera ocasión que el ITM obtiene una certificación para una de las competencias más importante a nivel internacional, Robo Challenge Romania 12th Edition.

Los estudiantes del Tecnológico de Morelia se inscribieron en esta Guerra de Robots organizada por la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde compitieron con pares de jóvenes egresados de otras instituciones educativas.

Daniela Vieyra Ruiz y Javier Alexander Santana Bazán, alumnos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica, respectivamente, son integrantes del Capítulo estudiantil RAS – IEEE del ITM, y recibieron el reconocimiento que entregó la mesa directiva de la Rama Estudiantil, además de una acreditación para el mismo encuentro organizado en el IPN en 2020.

En la competencia a celebrarse en el mes de noviembre en Rumanía, se conformará por las siguientes categorías: Microsumo, Seguidor de Línea, Guerra 1 libra y Sumo Autónomo.

Para los estudiantes de ITM representará una oportunidad única, porque para Alexander que está apunto de egresar y ha logrado diferentes reconocimientos y premios, es un logro haber acudido a estos encuentros, tanto del IPN como la futura visita a Bucarest.

Además, recientemente recibieron una acreditación para asistir a la IX Competencia de Robótica en la Universidad Nacional de Asunción que se encuentra en San Lorenzo, Paraguay como parte de la pasada participación en el Talent Land 2019 en Guadalajara.

De acuerdo a los estudiantes estas experiencias de competencias, en eventos de primer nivel, los ayuda a tener un mayor y mejor trabajo en equipo, especialmente para aprender a resolver problemas o imprevistos que de último momento se presentan y que pueden afectar su participación.

PO