Minerva Bautista Gómez, destacó que los estudiantes de Enfermería General practican desde los primeros meses de estudio

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante mes y medio, estudiantes de la carrera de Enfermería General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel La Piedad, implementaron un programa de atención para los adultos mayores del asilo José María Cavadas, ubicado en ese municipio.

Además de la vigilancia médica para detectar y controlar diversas enfermedades como diabetes e hipertensión, los 40 alumnos efectuaron actividades recreativas con la finalidad de influir positivamente en la salud de la población del albergue. Todas las acciones fueron asesoradas por sus profesores.

La directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, destacó que los estudiantes de Enfermería General practican desde los primeros meses de estudio y participan en las diversas jornadas nacionales y estatales de salud.

Entre las actividades llevadas a cabo recientemente destaca el programa Médico en Tu Casa”, en el que los estudiantes de sexto semestre de Enfermería General se coordinan con la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Este año egresarán de la carrera técnica de Enfermería General, unidad La Piedad, 198 jóvenes que posteriormente realizarán su servicio social en alguno de los espacios brindados por la SSM.