En el ITM son aproximadamente 750 jóvenes que al año realizan su servicio social en más de diez instituciones gubernamentales y asociaciones civiles (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, signaron convenio de colaboración con los directivos del Festival de Música de Morelia, “Miguel Bernal Jiménez”, a fin de convocar a la comunidad escolar para realizar su servicio social en este evento cultural internacional.

En la firma del convenio se dio en representación del ITM, el director del plantel, Paulino Alberto Rivas Martínez; el subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno; el jefe de Departamento de Vinculación,  Obeth Hernández Díaz; y María del Lucero Castro García, jefa de Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario; por parte del FMM acudió la directora General del Festival, María Olga Arias Sánchez; la directora Ejecutiva del Festival, Corina Arellano Sovran y Bryan Omar Villa Rivera, coordinador de Actividades Paralelas.

En su participación del director del ITM, precisó que, para esta institución, que forma parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), la formación integral de los alumnos es prioritaria por ello se impulsa en los jóvenes el arte, la cultura y el deporte como actividades indispensables para su crecimiento profesional.

“Para Michoacán y Morelia cobran un interés mayor estos eventos como el Festival de Música, porque ayudan a detonar la economía, promueven nuestra cultura y permiten más oportunidades para la ciudadanía”, enfatizó Rivas Martínez.

En el ITM son aproximadamente 750 jóvenes que al año realizan su servicio social en más de diez instituciones gubernamentales y Asociaciones Civiles para que los jóvenes cumplan con las 500 horas de servicio de acuerdo a las disposiciones del TecNM.

Por su parte, la directora del Festival refirió que ya son 28 años de este evento, que en este año lleva el nombre Todos Somos Música, y destacó que el ITM es reconocido por la calidad en la formación de sus alumnos y su compromiso con la educación, por ello, agradeció a las autoridades que se firme este convenio.

(Foto cortesía)

“Admiramos profundamente lo que hace el Instituto Tecnológico de Morelia; la gente que trabaja aquí con un gran nivel académico y humano, y me parece que es fundamental unir esfuerzos en pro del desarrollo del estado y de Morelia. Será un gusto contar con jóvenes que realicen servicio social y eventualmente bolsa de trabajo y gracias porque son una institución que se distingue por su gran calidad y siempre estar trabajando”, expresó la directora.

Es de recordar que el Festival de Música tendrá lugar del 10 al 25 de noviembre en la capital michoacana.

jcms