En sus evaluaciones quedaron a un punto de convertirse en el primero y segundo lugar (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) “José María Morelos y Pavón”; obtuvieron el tercer lugar en el Concurso de Código de Ética y de Normas Internacionales Financieras (NIF), organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán y el Capítulo Estudiantil de este Colegio denominado Contadores Universitarios en Total Acción (CUENTA).

Dicha experiencia les permitió el desarrollo de habilidades “blandas”, las funciones y el campo profesional de su área de estudio.

En este concurso, participaron cinco equipos del ITM (35 alumnos), otros 35 estudiantes de la UMSNH y cuatro representando al Colegio de Contadores Públicos de Uruapan. El equipo Pony estuvo acompañado por el doctor Roberto Young Peraldi, docente del Departamento Ciencias Económico Administrativas del ITM y de los organizadores por parte Tecnológico de Morelia, los alumnos: Maricruz Paredes Gallegos y Raúl Tello Blanco.

Los estudiantes de séptimo semestre del ITM, ganadores de este tercer lugar son:

  • Humberto Pérez Álvarez
  • Rosa Isela Colín García
  • Brenda Mariela Téllez Pérez
  • Yessica Andrea Banderas Pintor
  • Dylan Yared Andrade Ávalos

Este concurso se realizó con la finalidad de hacer más democrático el proceso de selección para participar en la fase de la Región Centro Occidente, porque anteriormente, los jóvenes que representaban al estado eran nombrados sin un concurso de oposición.

Los asistentes presentaron una evaluación que comprendió preguntas sobre las Normas Internacionales Financieras y el Código de Ética.

Los estudiantes ponys obtuvieron como premio ser socios cuenta del Colegio de Contadores Públicos y descuentos para conferencias, cursos y pláticas que organicen especialistas.

Además, expusieron que en noviembre próximo se realizará la Sexta Edición del Congreso Interuniversitario de Contaduría Pública.

PO