Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se manifestaron este lunes en el Congreso del Estado para exigirles a los diputados apoyen a la máxima casa de estudios en el tema financiero, ya que durante una semana no han tenido clases y temen perder el semestre.

El vocero del grupo estudiantil Nicolaitas por el Rescate de la UMSNH, Daniel Rodríguez Lugo, destacó que no buscan generar más caos en la ciudad, pero piden ser escuchados por los diputados locales para que brinde los recursos necesarios para que la Casa de Hidalgo pueda cerrar el año.

“Queremos clases, a parte de la problemática que atraviesa la universidad queremos clases. Si se interrumpen así habrá problemas, no queremos que nuestro semestre esté afectado”.

Destacó que la exigencia de los alumnos nicolaitas es que las autoridades estatales revisen las finanzas de la UMSNH para detectar las anomalías que puedan generar una fuga de recursos.

(Foto: ACG)

Informó que además los alumnos han organizado un foro de análisis, el cual se realizará este jueves 16 de noviembre a las 10:00 horas en el Teatro José Rubén Romero, donde estarán presentes los legisladores locales Juan Pablo Puebla Arévalo y José Daniel Moncada Sánchez.

Resaltó que la exigencia de clases no va en contra de los sindicatos, ya que como alumnos apoyan la exigencia del pago de salarios de los trabajadores, sin embargo, temen perder el semestre.

CA