profesor, clase virtual, Zoom, Colombia, broma, alumnos
Al momento que el docente presionó las teclas, desapareció de la videollamada por Zoom (Foto: captura FB/Villa Noticias)

Colombia (MiMorelia.com).- En este tiempo de pandemia, las clases virtuales son la alternativa para evitar la propagación del coronavirus, por lo que varios gobiernos han optado esta medida para que los estudiantes no se atrasen en sus clases.

Sin embargo, hace unos días en redes sociales se viralizó un video en el que un grupo de alumnos que participaban en una clase virtual a través de Zoom le hizo una broma a su profesor de la tercera edad el cual no estaba muy familiarizado con la aplicación.

Los jóvenes se aprovecharon del poco manejo tecnológico del adulto mayor y le dijeron: «Profe, no le escucho bien, dele Ctrl + F4 para activar el micrófono, por favor», sin embargo, al teclear esta combinación, lo que ocurre es que la persona sale de la conversación.

Por lo que al momento que el docente presionó las teclas, desapareció de la videollamada por Zoom y solo se escucharon las carcajadas de los demás participantes de la clase.

El protagonista de la grabación fue identificado como Humberto de la Cruz, educador de la Institución Universitaria Pascual Bravo, en Colombia.

Después de la broma, el hijo del profesor usó sus redes sociales para denunciar la situación.

“Mi padre es profesor universitario hace muchos años, no ha sido nada fácil para él adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por Covid-19 se ha exigido mucho más en su preparación, ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales; con mucha paciencia mi hermana y yo le hemos ayudado”, señaló.

Por: Redacción/SJS