(Foto Cortesía)

Ciudad Hidalgo, Michoacán (Boletín).- Alumnos y maestros del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, fueron reconocidos por su dedicación, aprovechamiento y desempeño. En Michoacán hay calidad educativa y alumnos y maestros que ponen muy en alto el nombre del Estado.

Así lo resaltó el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, durante su visita al Instituto Tecnológico (ITSCH), en donde reconoció a los alumnos más destacados y a los docentes mejor evaluados de la institución, acto con el que arrancó una gira de trabajo por las instituciones de educación media superior y superior de Michoacán.

En su encuentro con la comunidad escolar, administrativa y docente del instituto, Frutis Solís refirió que los tecnológicos representan un máximo de calidad educativa a nivel superior y, ponen muy en alto la educación del Estado.

“Aquí, agregó, hay talento”, expresó el funcionario durante el acto de reconocimiento a alumnos y docentes que han destacado en su labor educativa.

Desde esa reconocida institución, Frutis Solís convocó: “en Michoacán se tiene que seguir hablando de educación” y luego llamó a los galardonados a “seguir pensando en alto”, porque “así lograrán sus sueños”.

Con esta actividad, invitó a los 2 mil 200 alumnos que estudian en la institución a dar su mejor esfuerzo para convertir a éste, en el mejor Tecnológico de la entidad y el país; un paso obligado, toda vez que ya cuentan con todos sus programas acreditados, y “sobre todo, dan muestras de una formación de calidad”.

En este marco, se congratuló por los logros de Oswaldo Brígido García Aritzmendi y Jonathan Espinoza Esquivel, ganadores del segundo y tercer lugar del concurso internacional Robotic Arena, realizado en Polonia el pasado mes; así como de Jesús Camacho Sánchez y Brandon Eduardo Palacios García, que lograron su pase al Robomatrix Arena 2019, que tendrá lugar en Ecuador, en el mes de marzo.

El secretario de educación también entregó reconocimientos a los docentes mejor evaluados en el ciclo escolar que corre, se trata de:

  • Gabriel Casarrubias Guerrero
  • Mauricio Nahuán Chávez Avilés
  • Juan Manuel Luque Murillo
  • Mariela Chávez Marcial
  • Zinthia Moreno Ruiz
  • Julio Enrique Reyes Vázquez
  • M.A. Vanessa Alejandra Delgado May

En su oportunidad, Jonathan Espinoza, agradeció al gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y al secretario de Educación, el respaldo para alcanzar estos logros a nivel internacional; a docentes y compañeros de estudio, les compartió: “hay mucho talento y espero que las generaciones que vienen, se motiven a hacer cosas grandes. Son capaces de lograr lo que se propongan”, expresó.

En esta visita de trabajo al ITSCH y a nombre del Jefe del Ejecutivo en el Estado, el funcionario develó la placa de la Incubadora de Empresas certificadas por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), iniciativa que tiene la finalidad de fortalecer la vinculación escuela-empresa y la generación de nuevos proyectos productivos.

MÁS INVERSIONES

Más tarde, dio el arranque de una nueva obra que albergará 8 aulas más con módulos, en la que se aplica una inversión superior a los 5 millones de pesos. Al respecto, el director del Instituto Tecnológico, Javier Irepan Hacha, informó que estos trabajos contribuirán a incrementar la matrícula, para alcanzar una atención de 2 mil 500 alumnos, toda vez que es una demanda de la región, “Hoy es un día festivo para el Tecnológico porque se reconoce a los jóvenes y docentes, pero también, porque estamos iniciando nuevas obras que contribuyen a mejorar el servicio educativo”.

PO