Crisis financiera y entorno social, factores para que no llegaran refuerzos: Álvaro Dávila

No vendemos por gusto, vendemos por necesidad (Foto: Captura)
No vendemos por gusto, vendemos por necesidad (Foto: Captura)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La falta de más refuerzos para Monarcas Morelia para torneo Apertura 2019 se debió principalmente a que los ingresos al club no son los suficientes; además de que las problemáticas sociales propias de Michoacán no permitieron que se concretarán algunas contrataciones, argumentó el presidente de la institución michoacana, Álvaro Dávila.

Respecto a la situación financiera del equipo, el presidente de Monarcas explicó que aunque pertenece a la empresa como Tv Azteca, a la cual también pertenece al Atlas, son un club autosustentable, por lo que los recursos económicos que se generan por taquilla o patrocinios no son suficientes y han tenido que recurrir a la venta de jugadores en las últimas temporadas para mantener una situación económica estable.

"La taquilla y estímulos son un siete por ciento, los patrocinadores llegamos a un 28 por ciento; pero, número uno, jamás llegamos a ese ingreso, por ejemplo, si fueran 500 pesos, la operación de patrocinios, taquilla y derechos de televisión, podemos ingresar desde 300 hasta 320 pesos; si no vendemos jugadores no existimos", sostuvo.

Abundó que el club michoacano ha invertido en esta temporada en el Centro de Formación de Monarcas Morelia (Cefomm) para el desarrollo de jugadores, "porque seguimos apostando que aquí podemos estar".

"Jugadores han sido extorsionados"

El directivo de la Monarquía reveló que estuvieron en contacto con dos jugadores, un delantero paraguayo y otro defensa proveniente de Europa; pero las problemáticas sociales que se tienen en Michoacán, específicamente en Morelia, no permitieron que se concretarán las contrataciones.

"Los comentarios que se hacen de la plaza en el extranjero, cuando en las noticias están las filas de la (falta de) gasolina, los bloqueos en las vías del ferrocarril, la inseguridad; nuestros jugadores, más de la mitad, han recibido llamadas de extorsión y de algún otro tipo de circunstancia, eso se sabe y sí nos ponen más trabas que en otra plaza (para las contrataciones)", argumentó.

Pese a estos dos particulares situaciones, Álvaro Dávila reconoció que el equipo no pasa por su mejor momento futbolístico, pero se mantendrá el respaldo al director técnico Roberto Hernández al frente del conjunto michoacano, que solo en este torneo Clausura 2019 han solo sumado 4 puntos de 15 posibles.

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1093228986358935552

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com