No tienen fecha para la instalación de una mesa pública de diálogo (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No se desactivarán las medidas de presión ya emprendidas en tanto el gobierno estatal no cubra la mayoría de las demandas económicas puestas sobre la mesa, advirtió el dirigente del Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Este martes, se mantiene el paro de labores en un número indeterminado de escuelas de educación básica, pero que a decir del líder magisterial se encuentran ubicadas en distintos municipios del estado, así como un plantón frente a Palacio de Gobierno.

Derivado de las medidas acordadas, integrantes del gremio marcharon hacia la Secretaría de Finanzas y Administración, pero previamente hicieron una parada frente al Palacio Legislativo.

Ahí, Zavala Hurtado declaró ante medios de comunicación que no tienen fecha para la instalación de una mesa pública de diálogo con autoridades que den respuesta a sus demandas, entre ellas bonos, prima vacacional de 2018, retribución de ISR de 2017, 2018 y liquidaciones a los trabajadores eventuales del sector educativo, quienes supuestamente desde hace un año no perciben salario.

“El pago del salario es sagrado para todos los trabajadores, no solamente de la educación sino para todos los trabajadores del estado, y en ese sentido vamos a seguir exigiendo”, externó, para luego advertir que si no hay respuesta se volcarán todos los maestros a la actividad sindical.

ZM