A 380 miembros del sindicato corresponde ese beneficio, afirmó Pichardo Escobedo (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Agremiados del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) «Lázaro Cárdenas», podrían ampliar la toma que mantienen desde el jueves pasado en oficinas del sector salud en la entidad.

Aunque será hasta este lunes cuando se determinen las acciones a emprender, la dirigente sindical Guadalupe Pichardo Escobedo ha señalado que la toma podría expandirse de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a otras áreas administrativas, si no son atendidas sus demandas de presentar la lista de beneficiados en la tercera fase de formalización laboral en el sector.

Ha señalado que aunque las autoridades del sector salud han indicado que la fecha límite para la presentación del listado era el pasado viernes, esperan que ésta se haga pública el lunes a fin de verificar que no se hayan cometido anomalías en el proceso.

De acuerdo con Pichardo Escobedo, hay una lista de 380 integrantes del STDSSM a quienes por su antigüedad en el sector salud les correspondería el beneficio de esta formalización; sin embargo, en otras organizaciones tienen entre sus integrantes a personas con una mayor antigüedad.

Es por ello que en 2015 se firmó una minuta que establece la intervención de todos los grupos sindicales en la realización de la tercera fase del proceso, la cual asevera, ha sido incumplida y detonó la toma hace cuatro días.