Dicter, Normalistas
En sus próximas movilizaciones tendrán el respaldo de la CNTE (Foto: Andrea Hernández)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- Egresados de las normales del estado de las generaciones 2015 y 2016 anunciaron la radicalización de las acciones de protesta en demanda de los pagos pendientes a los contratos de eventuales que desempeñaron de febrero a julio.

En entrevista en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), que mantienen tomadas, el vocero del movimiento, Dicter Rosas afirmó que ninguna autoridad se ha sentado a dialogar con ellos «a pesar de las acciones diarias».

Aseveró que debido a la falta de atención de las autoridades, el próximo lunes emprenderán tomas de casetas, retención de unidades y bloqueo en los accesos a la ciudad «como lo hacíamos antes y acompañados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)».

Pese a que en todo momento han tenido el respaldo de la sección XVIII, será hasta este calendario de protestas que se contará con la intervención directa de los trabajadores de la Educación.

Recordó que demandan el pago del salario por concepto de trabajador eventual para mil 700 integrantes de ambas generaciones, debido a que solo se cumplió con el pago de las primeras cinco quincenas.

ljcr