interneton, amanc, fondos
El Internetón se llevó a cabo del 17 de septiembre al 17 de octubre (Foto FB: AMANC Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Michoacán superó la meta de la primera edición del Internetón 2020, y recaudó 538 mil 858.71 pesos, mismos que serán destinados para apoyar a niños con padecimientos oncológicos y a sus familias.

El Internetón se llevó a cabo del 17 de septiembre al 17 de octubre, con la expectativa de obtener al menos 450 mil pesos. Consistió en un boteo con alcancías AMANC oficiales, la realización de rifas, y, obtención de donaciones directas a la cuenta bancaria de la asociación: Bancomer 0106068464.

El cierre de la recaudación de fondos económicos se dio con una transmisión de 12 horas a través de la red social Facebook, en la cual participaron representantes de medios de comunicación en la conducción, entre ellos MiMorelia.com, presentado por Cynthia Arroyo; artistas locales; y, se proyectaron videos testimoniales sobre la atención integral que reciben niños en esta institución fundada hace 16 años.

A decir de María de Lourdes Salinas, presidenta de AMANC Michoacán, la asociación brinda apoyo a más de un centenar de niños, originarios de diversos municipios michoacanos, lo que representa una inversión anual de aproximadamente 2 millones de pesos.

Desde su fundación hasta la fecha, la agrupación ha apoyado a más de 800 menores, de los cuales se estima que el 70% padece leucemia y el resto diferentes tipos de cáncer.

¡ S U P E R A M O S L A M E T A !

Estamos muy felices de esta maravillosa noticia, lo hicimos posible entre tod@s, lo…

Publicado por AMANC Michoacán en Sábado, 17 de octubre de 2020

 

Amanc Michoacán brinda apoyo en tres vertientes: Asistencial, que implica la cobertura de sus necesidades básicas de alimentación, hospedaje y traslado para la continuidad del tratamiento; Soportes de Salud, que consiste en facilidades para el acceso y la continuación del tratamiento mediante el suministro de recursos materiales y la canalización a tratamientos complementarios.

La tercera vertiente es el fortalecimiento familiar, para el cual se provee apoyo psicológico, emocional, tanatológico y de nutrición.

Por: Sayra Casillas/E