frío
Amaneció con apenas una mínima de 8° C (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una temperatura más baja de lo que se registraba en últimos días amaneció este miércoles en la capital michoacana.

A decir del sitio meteored.mx, este 30 de septiembre amaneció con una mínima de apenas 8 grados Centígrados, temperatura que morelianos resintieron esta mañana, pues no se registraba una baja de temperatura desde hace varias semanas.

Este mismo portal prevé que a lo largo del día se registre una máxima de 23°C y por la noche llegue a una de 9 grados Centígrados en la mínima.

A su vez, en cuanto a las precipitaciones, este sitio web pronostica un día mayormente nublado en Morelia, aunque sin lluvias.

Nacional

Este día el frente frío No. 4 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originará lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas (norte) y Tabasco; torrenciales en Oaxaca (noreste), Veracruz (sur) y Campeche; intensas en Yucatán, así como muy fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas durante las tormentas.

Por su parte, la masa de aire polar que impulsa al frente, mantendrá temperaturas muy frías y bancos de niebla sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país; heladas matutinas en zonas del norte y centro de la República Mexicana, así como evento de «Norte» fuerte a intenso con oleaje elevado en el sur del litoral del Golfo de México, Golfo de Tehuantepec y en la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas mínimas por debajo de 0°C en Chihuahua y Durango, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluidas zonas altas del Valle de México.

Redacción/rmr