montaña mariposa monarca
La montaña del santuario de la Mariposa Monarca “El Rosarito” amaneció con nieve en su cúpula (Foto FB: @SantuarioMariposaMonarcaElRosario)

Angangueo, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a las bajas temperaturas y heladas matutinas que se registraron la madrugada de este jueves en las zonas montañosas y altas del estado de Michoacán, la montaña del santuario de la Mariposa Monarca “El Rosarito” amaneció con nieve en su cúpula.

En la imagen publicada en la red social de Facebook por dicho santuario, se ve la montaña cubierta en su parte más alta por nieve.

Nevada en el santuario, repito nevó en el santuario de la mariposa monarca

Publicado por Santuario de la Mariposa Monarca El Rosario en Jueves, 31 de diciembre de 2020

 

Cabe mencionar que esto se debe a las condiciones climatológicas registradas en la entidad y en el país que probablemente continúen así los próximos días según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN); asimismo, el pasado miércoles en varios municipios del estado se registraron fuertes vientos debido al frente frío No. 24, así como a la Cuarta Tormenta Invernal que afectará las partes más altas de México.

Fue en el año 2016 cuando el pueblo mágico de Angangueo registro caída de nieve intensa que cubrió de blanco en gran parte del lugar, en aquel entonces fue a causa de una tormenta invernal.

Te puede interesar: 2021 iniciará a 0 grados en Morelia; se esperan heladas matutinas

Por: Redacción/E