Los ciudadanos y los elementos de Seguridad Pública que atienden la emergencia ha manifestado que estos hechos de violencia se han desatado (Foto: RED 113)

Tepalcatepec, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Diversas balaceras se han desatado en varios puntos de este municipio de Tepalcatepec. En las calles los habitantes rumoran que los pistoleros del un cártel van en contra de “El Abuelo”, quien fuera presunto lugarteniente en la región de dicho grupo criminal, informaron contactos policiacos.

De acuerdo con voces oficiales, los tiroteos ocurrieron desde la madrugada de este viernes y hasta el amanecer. Las refriegas han sido principalmente en las zonas serranas y cerca de las poblaciones de Carapuato, Loma Blanca y El Bejuco, así como de la cabecera municipal.

Al momento no hay registro oficial de personas fallecidas o lesionadas, así lo especificaron fuentes gubernamentales. A raíz de lo sucedido se desató un fuerte operativo policiaco y militar en el que participan la Policía Michoacán, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Los vecinos de esta demarcación grabaron diversos videos que subieron a las redes sociales para documentar lo que pasaba. Igualmente, los ciudadanos y los elementos de Seguridad Pública que atienden la emergencia ha manifestado que estos hechos de violencia se habrían desatado porque presuntamente los sicarios tratan de irrumpir en “Tepeque” para capturar a “El Abuelo”, antes hombre de sus filas y ahora supuesto aliado de otro grupo criminal.

Michoacán: reportan balaceras entre grupos armados en Tepalcatepec. Autoridades informan que la policía estatal y el Ejército van hacia la zona.

Posted by Azteca Noticias on Friday, August 30, 2019

RMR