paraguas
No olvides salir con paraguas (Foto: Unsplash/@christianw)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves amaneció en la capital michoacana con ligeras lluvias en diferentes zonas de la ciudad, mismas que se mantendrán a lo largo de este día.

El sitio meteored.mx prevé que este jueves el cielo se mantendrá con los nublados y habrá precipitaciones ligeras a lo largo del día, que se podrían intensificar por la tarde-noche.

El mismo portal prevé que el termómetro llegue a marcar los 21°C y baje a los 15 grados Celsius.

Nacional

Este día la tormenta tropical «Hernan» se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y en interacción con fuerte entrada de humedad el Océano Pacífico, mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Las lluvias indicadas pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.

Por otro lado, la onda tropical No. 31 recorrerá el sur del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Michoacán.

Asimismo, un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas mayores a 40°C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua. Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Baja California.

 

Redacción/rmr