lluvia combi
Se pronostica que las lluvias permanezcan a lo largo del día (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes la capital michoacana amaneció con ligeras lluvias, que por minutos se intensificaban, en la mayor parte de la ciudad, misma condición que se espera a lo largo del día.

El sitio meteored.mx pronostica un cielo nublado, que acompañará las precipitaciones, la mayor parte de este lunes; a su vez, la temperatura máxima que prevé es de 23°C y una mínima de 16 grados Celsius.

Nacional

Este día la onda tropical No. 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, además de posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, durante la tarde.

Así mismo, se prevén temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California (norte), Sonora y Sinaloa.

Redacción/rmr