lluvia
Se prevé una temperatura máxima de 23°C en Morelia (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles amaneció con lluvias ligeras en algunas zonas de la capital michoacana, condición que se mantendrán a lo largo de este día.

A decir del sitio meteored.mx seguirá el cielo nublado en Morelia este ombligo de semana; el mismo portal prevé una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 14 grados Celsius.

Las lluvias en esta ciudad podrían intensificarse por la tarde-noche.

Nacional

Para este día la onda tropical No. 26 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, mientras que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico continuará intensificándose y se desplazará paralela a las costas mexicanas del Pacífico Central. Estas condiciones originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, todas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noroeste y centro del territorio, incluyendo al Valle de México.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40 °C en 10 entidades del país.

Redacción/rmr