Echo,Alexa,México,Amazon,
Incluye más de 2 millones de canciones sin publicidad (Foto: Amazon)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La empresa Amazon quiere competir con Spotify y Apple Music o YouTube Music y para ello ha lanzado su servicio de streaming en México, junto con Alexa.

La suscripción a Amazon Prime incluye más de 2 millones de canciones sin publicidad, además que se pueden descargar para escuchar sin conexión o permitir que su asistente te guíe.

Por otro lado, este servicio será gratuito para los usuarios de Amazon Prime, aunque se limitará a una reproducción de 40 horas mensuales.

Esto además, significa que ahora los mexicanos podrán acceder a la tecnología de los cuatro modelos de Echo, que incluye a Alexa, un asistente que a su vez compite en el mercado de los smart speakers.

Si bien, Amazon no fue la primer empresa en sumarse a la tendencia de asistentes digitales como Siri, Cortana o Google Assistant, sí fue la primer compañía en proponer un modelo de interacción con los asistentes digitales a través de bocinas inteligentes controladas casi en su totalidad por la interacción entre el humano y la máquina.

Cabe destacar que Alexa esta completamente adaptada al público mexicano, ya que de acuerdo a Michele Butti, director Internacional de Alexa:

“No queríamos simplemente traer un producto que es exitoso en Estados Unidos y traducirlo al español, por eso nos tardamos, porque creamos un equipo dedicado en México para llevar Alexa para que sea capaz de entregar la mejor experiencia a los usuarios acorde a su idioma, gustos y costumbres”