Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Ambiciones de mujer actual, riñen con modelo clásico: Aquiles Córdova

"La familia tradicional ya caducó y debe reemplazarse por un modelo nuevo, que impulse, en vez de frenar, el progreso y el desarrollo social", planteó

Aquiles Cordova, líder, antorcha
Desde la óptica del líder Antorchista, la madre a la que se rinde homenaje el 10 de mayo, es a la que está recluida en el hogar (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder del Movimiento Nacional Antorchista, Aquiles Córdova Morán, se pronunció por un cambio de paradigma sobre el modelo tradicional de las madres en México.

Durante su posicionamiento semanal, transmitido por redes sociales, rindió por anticipado un homenaje a las madres en la víspera de la celebración de su día social, el próximo 10 de mayo.

"El hecho, es que las madres bajo el capitalismo están diferenciadas por su nivel de vida y por todas las consecuencias de carácter social que acarrean la pobreza y la riqueza en los seres humanos. Aunque duela decirlo, no es lo mismo una madre campesina o proletaria de la ciudad, que una madre formada y educada en los estratos altos de la sociedad", dijo.

Desde la óptica del líder Antorchista, la madre a la que se rinde homenaje el 10 de mayo, es a la que está recluida en el hogar, al servicio del marido y los hijos, la que se encarga de los deberes y al final del día no tiene más ilusión que la de que sus hijos crezcan sanos y fuertes, se eduquen, trabajen, ganen bien, y, tal vez algún día, la liberen de su esclavitud doméstica.

"Lo cierto es que, a la mayoría de las mujeres de hoy, y quizá de siempre, esa clase de existencia no le resulta atractiva ya, más claro todavía, la aborrecen y la repudian, porque la miran como lo que realmente es, una servidumbre apenas disimulada en la que se ahogan y mueren irremediablemente sus posibilidades creadoras, su sensibilidad, inteligencia, habilidad y legitimas ambiciones de superación personal", apuntó.

En suma, resaltó, las legitimas ambiciones de la mujer de hoy resultan totalmente incompatibles con el modelo clásico de la madre sufrida y abnegada.

No obstante, advirtió, se debe tener cuidado para que las mujeres no caigan en la trampa de dejar el hogar pero estar sometidas de tiempo completo a su fuente laboral.

"Estoy de acuerdo en que el modelo familiar actual oprime y esclaviza a las mujeres, y trunca sus posibilidades de mejoramiento económico y espiritual...la familia tradicional ya caducó y debe reemplazarse por un modelo nuevo, que impulse, en vez de frenar, el progreso y el desarrollo social", planteó.

SJS