Los manifestantes lanzaron consignas a favor de la cancelación del Tren Maya (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de manifestantes, arribaron a la XXI Zona Militar para protestar en contra de la construcción del Tren Maya y pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no continuar con dicho proyecto, además de exigir justicia por los ambientalistas que han sido asesinados.

Vestidos de negro, los jóvenes llegaron al recinto donde el titular del Ejecutivo federal lleva a cabo la conferencia «mañanera» en Morelia para mostrar su molestia por uno de los proyectos que impulsa la administración del tabasqueño.

Con distintas consignas como «nosotros decidimos; no al Tren Maya, sí a la selva, sí a la vida, justicia ambiental» y «no al ecocidio», los manifestantes expusieron la problemática que existe en el país por la destrucción que se ha hecho al medio ambiente, así como también por la crisis ambiental que no ha sido atendida por ningún gobierno.

Al contrario, dijeron que tanto los políticos como los empresarios se han encargado de saquear los recursos naturales de México, por ello, más del 15 por ciento del territorio está en riesgo permanente por los proyectos impulsados desde las esferas gubernamentales.

De igual manera, exigieron a López Obrador dar explicaciones a los ciudadanos sobre los asesinatos de los ambientalistas en el país, y que hasta la fecha no ha habido ningún pronunciamiento de su parte para que haya justicia.

«Queremos proyectos verdaderamente sostenibles que reduzcan los gases del efecto invernadero y brinden un buen vivir», señalaron.

Por: Guadalupe Martínez/E