La separación entre las piezas continúa aumentando (Foto: Archivo/ ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Cielo despejado la primera parte del día e incremento de nubosidad por la tarde, así como posibilidad de lluvias, con intervalos de chubascos y posible caída de granizo, es la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este domingo en Morelia.

Sin embargo, se espera un ambiente caluroso en la capital del estado, ya que la temperatura máxima oscilará entre los 27 y 29 Grados Centígrados, y la mínima durante la mañana del lunes, de 10 a 12 grados.

Cabe referir que durante el sábado, el Centro de Previsión Meteorológica (CPM) de Morelia reportó 1.1 milímetro de caída de lluvia.

También en otras regiones de Michoacán hay riesgo de precipitaciones pluviales, de acuerdo al organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Para las partes montañosas de la entidad no se descartan granizadas dispersas y habrá lluvias con actividad eléctrica e intervalos de chubascos, donde el termómetro marcará de 21 a 23 Grados Celsius durante la tarde.

Mientras en la Tierra Caliente el pronóstico es de hasta 41 Grados Centígrados, y en la Costa michoacana entre 32 y 34. En ambas zonas dominará cielo despejado y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos dispersas.

Igual existe posibilidad de precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas en municipios de la región Lerma-Bajío, con algunos nublados vespertinos y el mercurio llegará a los 34 Grados Centígrados, indicó el SMN.

amm