Aunque el cielo estará parcialmente despejado (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé en Morelia un ambiente caluroso, con periodos de sol por la mañana y formación de algunos nublados en la tarde, sin descartar lluvias con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica.

En cuanto a la temperatura máxima, ésta oscilará entre 32 y 34 grados centígrados e igual soplará viento de ligero a moderado, con algunas rachas fuertes. Por otra parte, el termómetro alcanzó el sábado en la capital de Michoacán, 32.8 grados Celsius.

Tales condiciones se deben a la permanencia de la circulación anticiclónica que interacciona con la corriente de vientos máximos en la altura, así como con la entrada de aire marítimo tropical de moderado contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico.

Mientras en otras partes del estado, el ambiente más caluroso se espera en municipios de la Tierra Caliente, donde el mercurio llegará a los 44 grados centígrados y probabilidad de precipitaciones dispersas.

Para la región Lerma-Bajío, el pronóstico es de entre 34 y 36 grados Celsius y riesgo de lluvia con tormentas eléctricas. En la Costa, la máxima es de 35 grados, y mínima posibilidad de lloviznas.

En las zonas montañosas variará de 28 a 30 grados celsius, y lluvias con intervalos de chubascos y tormentas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, dispersas, según el organismos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).