(Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cielo con nublados y periodos de sol, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado en Morelia, donde existe posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, especialmente vespertinas y nocturnas. Soplará viento moderado variable.

En tanto, la temperatura máxima en la capital michoacana será de entre 24 y 26 Grados Centígrados, y en la noche dominará ambiente fresco, ya que oscilará de 12 a 14 grados.

Un canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con el flujo de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico y Golfo de México, mantienen la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, dispersas en territorio estatal.

Mientras en otras ciudades, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) proyectó, para Lázaro Cárdenas, cielo con intervalos de sol y nubes, sin descartar tormentas eléctricas. Su mayor llegará a los 33 Grados Celsius.

En Apatzingán el termómetro alcanzará 36 Grados Centígrados, cielo despejado la primera parte del día e incremento de nubosidad en la tarde, con probabilidad de algún chubasco o tormenta, vespertino.

Ambiente soleado, intercalado con nubes a lo largo del sábado, es la previsión del SMN para Uruapan, con poco riesgo de lluvia dispersa en la tarde-noche, y donde el mercurio estará en 24 Grados Centígrados.

Para Zamora, 28 Grados Celsius, con cielo despejado, así como baja posibilidad de algún chubasco disperso después de la tarde.

En tanto, Zitácuaro registrará 23 Grados Centígrados, con cielo parcialmente nublado y posibilidad de tormentas eléctricas dispersas vespertinas.