michoacan , bajas , temperaturas
En zonas montañosas del estado se esperan temperaturas de 0 a 5° C con posibles heladas (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno por medio de la Coordinación de Protección Civil Estatal invita a la población michoacana a tomar precauciones por el ambiente frío que prevalecerá en la entidad durante los próximos días.

Este lunes, la entrada del frente frío Número 26 a Michoacán provocará cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas.

Asimismo ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Michoacán mientras que en zonas montañosas se esperan temperaturas de 0 a 5° C con posibles heladas.

En este sentido Protección Civil se mantiene atento a las posibles eventualidades que por esta situación pudieran presentarse, reitera a la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1 e invita a seguir las siguientes recomendaciones:

Ante la presencia de un frente frío, se invita:

• Permanecer dentro de casa y procurar salir solo lo necesario
• Usar ropa de abrigo, proteger el rostro y la cabeza, cubrir boca y nariz evitando la entrada de aire frío a los pulmones.
• Usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando desciende más la temperatura.
• Incluir en la dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos los cuales proporcionan energía, tales como: pan, grasas, dulces, chocolates, etc. Con el objeto de incrementar tu capacidad de resistencia al frío.
• Cerciorar que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y haya ventilación suficiente en la habitación.
• Mantener a los menores de edad alejados de las estufas, calefactores y/o braseros.
• Los adultos en plenitud, así como los enfermos que padezcan enfermedades cardiacas (corazón) o de las vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en la salud.
• Al salir de un lugar cálido, cubrir boca y nariz, para evitar aspirar el aire frio: los cambios bruscos pueden enfermar el sistema respiratorio.

Boletín/PO