El termómetro en la capital del estado variará entre 23 y 25 Grados Centígrados (Foto: Webcams de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado en Morelia el ambiente estará de templado a poco caluroso, donde la máxima oscilará entre 23 y 25 Grados Centígrados, mientras durante la noche prevalecerá el frío, pues variará de 8 a 10 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que en la capital michoacana dominará cielo con periodos de sol y nublados e igual se espera viento de moderado a fuerte de componente norte. Tampoco se descartan lluvias ocasionales de baja intensidad, aunque es mínimo el riesgo.

Las anteriores condiciones, debido al paso del Frente Frío número 4, que interacciona con la corriente de vientos máximos en la altura y la zona de inestabilidad frente a la costa de Guerrero, cuyo potencial ciclónico en 48 horas es del 70 por ciento.

Mientras para otras ciudades, tales fenómenos climatológicos causarán en Apatzingán una temperatura mayor de 37 Grados Celsius, con cielo soleado y nubes, así como posibilidad de precipitación dispersa.

En Lázaro Cárdenas, de 32 a 34 Grados Centígrados. Cielo medio nublado y probabilidad de algún chubasco con relámpagos por la tarde.

Uruapan tendrá ambiente algo caluroso, con entre 23 y 25 Grados Centígrados, sin descartar tormenta eléctrica vespertina. En Zamora, el mercurio llegará a los 26 grados, cielo medio despejado la primera parte del día e incremento de nubes vespertino, al igual que poco riesgo de lluvia.

En tanto, Zitácuaro registrará 24 Grados Centígrados, con cielo parcialmente nublado y posibilidad de tormentas eléctricas dispersas vespertinas, indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).