Las tormentas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Para este sábado en Morelia, dominará el cielo nublado con probabilidad de lluvia de ligera a fuerte, especialmente por la tarde-noche, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). También soplará viento moderado de dirección variable.

Mientras que continuará el ambiente templado a lo largo del día en la capital michoacana, pues el termómetro oscilará entre 17 y 19 grados centígrados, y cerrará con 13, aunque en la madrugada del domingo estará entre 7 y 9 grados.

Lo anterior debido a la permanencia del frente frío número 6, que se refuerza con una nueva masa de aire frío e interacciona con la corriente de vientos máximos en la altura, la cual continúa acarreando abundante nubosidad hacia el interior del país, procedente del Océano Pacífico, cuya afectación será para todo Michoacán.

Respecto a otros puntos de la entidad, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó en las zonas montañosas clima fresco, y una temperatura mayor de 13 a 15 Grados Celsius, aunque durante esta noche y mañana del domingo, variará de 0 a 2 grados. A lo largo del día habrá nubosidad, sin descartar lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica, dispersas.

Por regiones, en municipios de la Lerma-Bajío la previsión es de nublados acompañados de lluvias vespertinas y nocturnas, así como una máxima de 19 a 21 Grados Centígrados, y la mínima de 8 a 10 grados en la noche y madrugada del domingo.

En la Tierra Caliente el mercurio también disminuirá y podría alcanzar los 36 grados centígrados, por de 32 a 34 en la Costa michoacana. En ambas habrá cielo mayormente nuboso y probabilidad de tormentas eléctricas dispersas, indicó el SMN.