Bando Municipal
La venta ambulante está prohibida en el primer cuadro de la ciudad debido al Bando Municipal, esto para mantener la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad (Foto: Archivo)

Por: Andrés Torres Magaña/ @AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ambulantaje creció durante el 2017, reconoció el secretario de Servicios Públicos municipales, José Luis Gil Vázquez, aunque la dependencia aún no cuenta con cifras oficiales.

El funcionario también dio a conocer que la Dirección de Mercados realiza 20 retiros diarios de comerciantes ambulantes, aunque reinciden en vender sus productos.

Por ello, la actual administración busca llegar a un acuerdo con los vendedores, para reasignarlos a otra zona, ya que está prohibida la venta en el Centro Histórico por el Bando Municipal, esto para mantener la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En este sentido, anunció que montarán un operativo magno a partir del lunes 8 de enero con la Policía Municipal y Estatal “y que nuestro Centro Histórico se mantenga libre de ambulantaje, es una obligación de nuestra Dirección de Mercados”.

Agregó que está tolerada la venta en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas, aunque efectuarán un diagnóstico para poder llevar a cabo un ordenamiento y evitar que se afecte al peatón y la circulación en la avenida Madero.

Flv Nz