La funciones son gratuitas pero con cupo limitado (Foto: Giraluna Facebook)

Por: Cristian Ruiz / @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 9 de noviembre al 7 de diciembre, Ambulante Gira de Documentales realizará en las instalaciones de Giraluna una serie de proyecciones de documentales sobre la equidad de género y el sistema de justicia, con el programa “Ambulante Presenta”.

Documentales como No quiero decir adiós, de Ana Isabel Ramírez; La abogada del pueblo de Alan Villareal y Kotavanej de Concepción Suárez; son las primeras producciones que se exhibirán este jueves en punto de las 17:00 horas.

Además de presentar los documentales, al terminar cada proyección habrá una mesa de dialogo con Raymundo Ortiz Martín del Campo, licenciado en derecho, Anayuli Torres, psicóloga de la comunidad de Nurio e integrante de la Asociación Civil Mujeres Aliadas y la antropóloga y docente, Tanía Ávalos.

Asimismo, el 16 de noviembre exhibirán Batallas íntimas de Lucía Gajá, con una mesa de diálogo con integrantes de las asociaciones Humanas sin Violencia, Mujeres Aliadas y la analista María Luisa Barajas, a las 17:00 horas.

La tercera función será el jueves 23 de noviembre, con la presentación de Presunto culpable de Roberto Hernández y Geoffrey Smith, acompañado de un conversatorio con la abogada María Estela Díaz Miranda.

El otro lado del muro es un documental reciente que también forma parte del ciclo y se presentará el 30 de noviembre, con una plática especial con la psicóloga María Elena Rivera.

“Ambulante Presenta” cerrará sus proyecciones el jueves 7 de diciembre con Crulic, camino al más allá de Anca Damián, con la presencia de Estrella López, directora de la Casa de la Cultura Jurídica.

Todas las funciones son con entrada gratuita pero con cupo limitado en Giraluna, establecimiento ubicado en la calle Héroe de Nacozari 190, colonia Centro.

omm