Israel Patrón Reyes
Las intimidaciones se dieron tras que los directores reforzaron la seguridad en sus municipios (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los directores de la policía municipal de Angangueo y Cotija recibieron amenazas por células delictivas que pretenden posicionarse en territorio michoacano, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

En encuentro con medios de comunicación, el funcionario estatal afirmó que es una constante la intimidación del crimen organizado hacia elementos o funcionarios de Seguridad Pública por lo que, mencionó, se han reforzado los operativos en ambas zonas.

Los directores de la policía municipal de Angangueo y Cotija recibieron amenazas por células delictivas que pretenden posicionarse en territorio michoacano, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Explicó que las amenazas hacia los titulares de las corporaciones municipales obedecen a la falta de coordinación con las autoridades para realizar actividades ilícitas.

“Normalmente alguna célula delincuencial que pretende posicionarse y que ve realizar operaciones policiacas en la zona trata de contactar al director con algún argumento donde requieren su apoyo pero en realidad lo que buscan es intimidarlo para que colabore con ellos”, agregó Patrón Reyes.

En ese contexto destacó que se tiene buena relación con gran parte de los municipios y cuando se reportan amenazas, lo que procede es que se redoblan acciones y la presencia para evitar el ingreso de grupos criminales.

Cabe recordar que en junio del año pasado, el director de Seguridad Pública de Zamora, César Iván Marín y el comandante en turno Antonio del Moral Padilla fueron asesinados por sujetos armados cuando éstos se trasladaban vía carretera cerca de la caseta de peaje de Copándaro.

Por: Aned Ayala/rmr/AC