América, con balance positivo en Liguilla ante Pumas

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- A poco más de 24 horas de que el balón ruede en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria para una edición más del Clásico Capitalino entre Pumas y América, las estadísticas, tan importantes en la previa, favorecen claramente a los de Coapa en instancias de Liguilla.

La fase de 4tos de final del Clausura 2018 de la Liga MX, será la cuarta vez que ambas escuadras se vean las caras en la fiesta grande del futbol mexicano en los últimos cinco años.

América, Liguilla
(Foto: Twitter)

El balance histórico en Liguilla favorece claramente a las Águilas, que desde la instauración de los torneos cortos en 1996, han salido avante en tres de las cuatro eliminatorias a doble partido disputadas.

Además, cada ocasión que los Azulcremas han dejado en el camino a los del Pedregal, a la postre se han coronado campeones. En el Verano 2002 vencieron en tiempos extras a Necaxa 3-2, en el Clausura 2013 derrotaron (4) 2-2 (2) a Cruz Azul en penales y en el Apertura 2014 doblegaron a Tigres 3-1 en tiempo regular.

En las semifinales del Apertura 2015, Pumas eliminó al odiado rival por global de 4-3 en una definición dramática en Ciudad Universitaria, pero a diferencia del América, los dirigidos en ese momento por Guillermo Vázquez cayeron en la gran final ante Tigres en penales 4-2 (global 4-4).

Por su parte Miguel Herrera no sabe lo que es perder ante Pumas tanto en fase regular como en Liguilla. En su primera etapa con las Águilas (del Clausura 2012 al Apertura 2013) el “Piojo” ganó los seis cotejos que disputó (cuatro de Liga MX y dos de fase final).

En su segunda etapa al mando, del Apertura 2017 a la fecha, Herrera ha extendido su paternidad con victoria 2-1 en el segundo semestre del pasado año y un empate 0-0 el 21 de enero del presente año.

La moneda está en el aire y cualquier cosa puede suceder, en cuanto el árbitro pite todo esto quedará de lado y los 22 futbolistas lucharán a muerte a lo largo de 180 minutos para imponerse a su acérrimo rival y seguir con la mira puesta en la corona del Clausura 2018 de la Liga MX, que gane el mejor.