América, campeón de la Copa MX

Por: Toño Sánchez Camacho

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua (Rasainforma.com).- Cuarenta y cinco años después, América volvió a conquistar la Copa MX este miércoles 10 de abril, tras derrotar 0-1 al FC Juárez en la gran final de la edición Clausura 2019.

(Foto: Facebook: Club América)

Primer Tiempo:

Durante los primeros 10 minutos América no se encontró en la cancha y los Bravos aprovecharon para poner en predicamentos a la zaga rival.

Al 14′ Lucas recibió fuera del área y jaló del gatillo para mandar la bola cerca del palo izquierdo de Agustín Marchesín.

Tres minutos más tarde Renato Ibarra cabalgó en diagonal por derecha, descargó en Nicolás Benedetti, que eludiendo a dos rivales perfiló para disparar y ver como Iván Vázquez atajaba al tiro de esquina.

Previo al descanso el juego explotó por un grave error en zona baja de FC Juárez. Al 38′ Christian Pérez, sin ver de reojo, le metió un patadón en el estómago a Henry Martin en el área para que Jorge Pérez decretara la pena máxima.

Emanuel Aguilera, con mucha sangre fría, ejecutó de derecha engañando a Vázquez para el 0-1 de las Águilas.

Al 45′ Lucas da Silva dribló con caño a Paul Aguilar, centró a primer poste, Leandro Carrijo remató y de manera milagrosa Marchesín evitó con la pierna el 1-1.

Segundo Tiempo:

La tónica para el complemento no cambió mucho respecto a la parte inicial. Al 63′ Iván Vázquez sorprendió con un tiro libre que de no ser por el despeje de cabeza de Aguilera habría terminado al fondo del arco.

Del lado amarillo lo intentó Martin con un fierrazo desde la frontal del área que se fue por encima del larguero fronterizo.

En los minutos finales Edy Brambila y Gabriel Hachen lo intentaron por los verdes con sendos tiros que Marchesín se quedó sin mayores contratiempos.

Sobre la hora José Clemente quiso sentenciar el título para América con un globito que ni siquiera tuvo dirección entre los tres palos.

Corte de Caja:

Con esta nueva conquista, América se convirtió en el equipo más ganador en la historia de la Copa MX, superando con seis coronas a León y Puebla, segundos en el palmarés con cinco cada uno.